Qué hay de nuevo

Planeta Paz lamenta el fallecimiento Jorge Enrique Espitia Zamora

Image

Planeta Paz lamenta el fallecimiento del economista Jorge Enrique Espitia Zamora, a quien reconocemos como un gran ser humano y un destacado investigador que aportó al análisis sobre la pobreza, la desigualdad, la inclusión social, entre otros temas.

Jorge Enrique, tenía una larga trayectoría profesional, fundamentada en sus estudios de ingeniería eléctrica en la Escuela Colombiana de Ingeniería, economía con titulación en la Universidad Nacional de Colombia, doctorado en hacienda pública en la Universidad de Barcelona. Contribuía de forma permanente con columnas en varios medios digitales. También era integrante del Centro de Pensamiento de Política Fiscal de la Universidad Nacional de Colombia.

Deja una importante producción intelectual, entre sus últimos libros escritos con el también economista Jorge Luis Garay, esta “Economía política de la división sexual del trabajo en el capitalismo. En torno al uso del tiempo y de la pobreza de tiempo en Colombia”, “Una contribución empírica para el estudio de la pobreza y la concentración de ingresos de los hogares a nivel territorial en Colombia”.

Adicionalmente, había producido algunos escritos críticos recientes en torno a la inflación, desaceleración económica, desempleo y pauperización. Haciendo un llamado al gobierno nacional para implementar un plan de choque urgente para hacer contención.

Como equipo de Planeta Paz, expresamos a su familia y a sus amigos, nuestro sentimiento de solidaridad y aprecio. Tuvimos la fortuna de contar con sus valiosos aportes en calidad de colaborador en varias publicaciones. Compartimos la tristeza que su deceso significa.

 Equipo Planeta Paz

Image

Síguenos

youtube instagram twitter facebook souncloud

 

Ilustraciones de: Gelman Salazar

Contáctanos

Calle 30A # 6 - 22
Oficina 2701
Edificio San  Martín
Bogotá D.C Colombia

comunicaciones@planetapaz.org