flickr Twitter Facebook Youtube

• Noticias 2020

“Sin territorio no hay vida, sin territorio no hay comunidad, sin territorio no hay cultura”. Apoyamos la Minga social y comunitaria

minga indigena Mesa de trabajo 1 COMUNICADO:

Por la dignidad de los pueblos, el respeto y la defensa de la vida y el territorio Planeta Paz saluda a la Minga.

Ante los asesinatos y masacres cometidos de líderes y lideresas sociales populares en el último año, la violencia y explotación indiscriminada de territorios colectivos sin consulta previa, libre e informada, apoyamos las reivindicaciones y demandas de la Minga y exigimos al presidente Duque abrir el diálogo directo para atender la obligación que le compete al gobierno de escuchar y dar respuesta al movimiento social que hoy representa la Minga.

Rechazamos enfáticamente los discursos de odio, criminalización y estigmatización contra la Minga Indígena en detrimento del legítimo derecho a la protesta social que hoy hace un contundente llamado a la vida y la paz.

“Sin territorio no hay vida, sin territorio no hay comunidad, sin territorio no hay cultura”. Henry Caballero, líder social del Departamento del Cauca.

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia