flickr Twitter Facebook Youtube

Comunicado Observatorio en Género y sexualidad de la Universidad de Caldas

estampillacolombia Tomado de:

http://escaparatevariopinto.blogspot.com/2010/12/comunicado-observatorio-en-genero-y.html

La Fundación Escaparate Variopinto rechaza la persecusión a las personas que trabajan en pro de los Derechos Humanos en especial los casos relacionados con la diversidad de orientación sexual e identidades de género.

Compartimos Información que el Observatorio en Género y Sexualidades de la Universidad de Caldas nos ha solicitado sea difundida.

Situación en la Defensoría del Pueblo

Ustedes recordarán el sonado caso de las dos chicas lesbianas del colegio Leonardo Davinci en Manizales, hecho que ocurrió en abril del 2008 y donde el Defensor del Pueblo Regional Caldas, Dr. Gustavo Restrepo Perez jugó un papel importante en el restablecimiento de los derechos a este par de jóvenes.

Como Defensoría las acompañó en las acciones de tutela que tuvieron que interponer, y otras acciones legales complementarias y estuvo compremetido con el foro que se realizó en la ciudad de Manizales, en junio de 2010, sobre Diversidad sexual en la Escuela.

La Defensoría del Pueblo a nivel Nacional ha iniciado investigación disciplinaria al Dr. Restrepo por este caso, alegando que el Dr. Restepo 'insitó' a las estudiantes del colegio a que lincharan a este par de niñas, que 'hostigó' a la violencia en la institución.

La Universidad de Caldas, Observatorio en Género y Sexualidades solicita que nos pronunciemos al respecto.

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia