flickr Twitter Facebook Youtube

  • Noticias
  • Noticias 2010
  • Por decirle 'terrorista urbano' a un líder sindical, demandaron por calumnia al alcalde de Manizales

Por decirle 'terrorista urbano' a un líder sindical, demandaron por calumnia al alcalde de Manizales

tomado de Eltiempo.com
Septiembre 22 de 2010

Para el activista cívico Moisés Gallego Restrepo, dicha denominación emitida en una emisora local, le cuelga una lápida en el pecho. "Siento amenazada mi integridad física", expresó.

su condición de integrante del Comité de Voceros de la comuna San José, Gallego fue uno de los organizadores de una marcha pacífica de protesta que se realizó el martes pasado en horas de la tarde, contra el macroproyecto de renovación urbana de la comuna San José.
Ese mismo día, pero en horas de la mañana, el alcalde Juan Manuel Llano señaló a los organizadores de la movilización como "terroristas urbanos" y más adelante agregó: "ustedes los han visto en las marchas que han hecho cuando son candidatos a las elecciones al Congreso".
Gallego fue candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo, en las elecciones realizadas en marzo de este año.
El ex diputado de la Asamblea de Caldas y dirigente del Polo, Óscar Gutiérrez Reyes, añadió que el Alcalde "está violando el derecho a disentir y a hacer oposición".
Si el mandatario tiene pruebas -agregó Gutiérrez- de que Gallego es 'terrorista' debe denunciarlo ante las autoridades para que lo capturen.
Por su parte, la concejal Adriana Arango Mejía, única representante del Polo en el cabildo, aseveró que existe una campaña difamatoria en contra de ese movimiento y amenazas contra sus dirigentes "porque nos hemos atrevido a pensar distinto".
'Pues los contra-demando'
Acerca de la demanda, Llano afirmó que "como ellos (Gallego) actúan, yo los llamo por su nombre".
Añadió que "las evidencias -contra Gallego- son los videos en los que están identificados, lanzando explosivos y causando destrozos. De eso no hay ninguna duda y tienen conocimiento las autoridades".
Aunque no lo precisó, Llano se refiere a los disturbios que se presentaron en Manizales el 2 de marzo pasado, a los pocos días de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.
"Si ellos me demandaron, pues yo los contra-demando", manifestó el Alcalde.
Gallego dijo que sólo retira la demanda si el Alcalde se retracta públicamente. "Me 'aguanto' que me diga agitador, pero no terrorista", reveló.
MANIZALES

canesten cream uk boots Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia