flickr Twitter Facebook Youtube

  • Noticias
  • Noticias 2010
  • CARTA DE EX COMANDANTES PARAMILITARES RECLUIDOS EN ITAGUI DIRIGIDA A LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE PAZ

CARTA DE EX COMANDANTES PARAMILITARES RECLUIDOS EN ITAGUI DIRIGIDA A LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE PAZ

Constancia presentada en Plenaria 7 de Septiembre de 2010. 
La Senadora Piedad Córdoba, en su calidad de presidenta de la Comisión de Paz del Congreso de la República recibe carta de ex comandantes paramilitares recluídos en la cárcel de Itagüí. piden ser escuchados.

para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=8eteqUbcXBM&feature=player_embedded

Cárcel de Itagüí, septiembre 6 de 2010

Doctora
PIEDAD CORDOBA RUIZ
Presidenta de la Comisión de Paz del Senado de la República
Bogotá
Respetuoso saludo
En días pasados con motivo de la visita a la cárcel de Itagüí de la Comisión encabezada por Usted y el doctor IVAN CEPEDA, tuvimos la oportunidad de darles a conocer, entre otros asuntos, nuestra visión sobre la trascendencia de los proyectos relacionados con la temática cardinal de la ley de víctimas y de la ley de tierras, próximos a ser debatidos en el Congreso de la República.
Asismismo hicimos ante Ustedes una exposición sucinta de las falencias y vacíos del proceso de paz con las extintas Autodefensas Campesinas, abadonado por el Gobierno a mitad del camino, y de las graves inconsistencias, incertidumbres, inseguridad jurídica, incoherencia y extemporaneidad de la ley de Justicia y Paz, como instrumento idóneo para la pacificación del país.
Sea propicia la ocasión para que a través de la Comisión de Paz presidida por Usted, los suscritos, en nombre de los desmovilizados del país formalicemos ante el Congreso de la República, como representante de la nación nuestra firme voluntad de coadyuvar y aportar en todo en cuanto pueda fortalecer desde nuestra experiencia y conocimientos, el proceso de sustentación argumental de los importantes proyectos mencionados, y de aquellos que contemplen reformas que doten de eficacia real el marco jurídico para el logro de la paz.
Nuestra intención se enmarca exclusivamente dentro de un sano propósito en favor de la paz, como predicado supremo de la nación y deber de todos los colombianos
Para efectos de concretar los términos de ésta manifestación de voluntad solicitamos a la honorable Senadora, Presidenta de la Comisión de Paz, considerar una visitaPabellón de Justicia y Paz de la Cárcel de Itagüí
Respetuosamente,
FREDDY RENDON HERRERA
TD.2923
RODRIGO PEREZ ALZATE
TD. 2920
ARNUBIO TRIANA MAHECHA
TD. 2934
IVAN ROBERTO DUQUE GAVIRIA
TD. 2920
RAUL HAZBUN MENDOZA
TD.3484
JORGE IVAN LAVERDE
TD. 742

(NOTA: ORIGINAL FIRMADO)

Senadora Piedad Córdoba
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Congreso
Cra 7 No. 8 - 68 oficina 302,
Edificio Nuevo del Congreso
Tel: 57 (1) 3823318
Fax:57 (1) 3823319
Bogotá DC

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia