flickr Twitter Facebook Youtube

Santos vende la Empresa de Energía de Boyacá a Canadiense Brookfield

Publicado en: http://eldebateboyacense.blogspot.com
El 29 de diciembre fue escogido por Santos como el día para vender la Empresa de Energía de Boyacá, este acto confirma que privatizaciones y entrega del patrimonio Público al sector privado es una prioridad de este gobierno, que entregar lo que resta de sectores rentables a multinacionales extranjeras define el compromiso de Santos con la barbarie neoliberal, que nos ha empobrecido durante dos décadas, El fondo de inversiones Brookfiel es una multinacional canadiense dedicada a comprar y vender empresas, haciéndolas aumentar rentabilidad, ¿Pueden imaginarse a que costos y quienes pagaremos la inversión de Brookfield? La sede de operaciones las tiene en el paraíso fiscal de Barbados, y capital de riesgo que maneja esta multinacional lo cubre con todo tipo de ventajas voraces sobre inversionistas a los que les maneja sus recursos. En conclusión no es un capital productivo es un capital especulativo, un intermediario un parásito de la intermediación financiera.

Duro es decirlo pero la traición de Santos queda como un hecho del siglo XXI, engaño y la mintió al Departamento de Boyacá, para hacerse elegir, dijo que no vendería la empresa pero una vez electo, retomo la tarea inconclusa de Uribe y en menos tiempo y con menos resistencia logro su objetivo. Para callar voces de protesta destinara las limosnas que contempla la ley 226 que deben invertirse en Boyacá fruto de la venta es decir el 10%, y engañara con que estos recursos son para ola invernal vendiendo la gallina de los huevos de oro.

Queda seguir la tarea y desenmascarar quienes siguen haciendo de Colombia una neocolonia de las metrópolis, Santos consolida su proyecto como una ficha del sector financiero, y entendemos a que puerto llevara al país. La resistencia popular, la lucha incansable y las transformaciones que requiere Colombia son tareas de las mayorías de los colombianos, los nietos e hijos de la oligarquía apátrida que nos ha gobernado durante 200 años solo están cumpliendo su papel histórico.

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia