http://blog.annievphoto.com/33041-synthroid-price.html orient logo planeta

    interface http://strungwithlovedesigns.com/85045-dapoxetine-canada.html www.observapaz.org

    El Observatorio Nacional de Paz (ONP) es un proyecto del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Humano y Social "La Gotera", la Corporación Buen Ambiente "CORAMBIENTE", la Asociación Tierra de Esperanza y Planeta Paz que busca la creación de condiciones institucionales y sociales para la resolución, cualificación o transformación de los conflictos sociales mediante la implementación de mecanismos democráticos -diseñados con participación de los más afectados- que contribuyan a frenar la militarización legal e ilegal de la vida social, detener los mecanismos que alimentan el conflicto armado, desvalorizan la acción social y reproducen la pobreza, y garantizar la mayor comprensión y difusión de estrategias de construcción de paz y reducción de la pobreza.

    En el ONP la construcción de la paz supone la creación de condiciones políticas, sociales y económicas para que los múltiples conflictos que constituyen la sociedad colombiana se resuelvan sin que ninguno de los actores involucrados en ellos recurra a estrategias bélicas que impliquen la eliminación física o simbólica de los adversarios. No significa simplemente superar el conflicto armado mediante la incorporación de todos los combatientes a la vida civil o mediante la derrota militar de las organizaciones armadas consideradas ilegales, sino erradicar de la vida social colombiana el estado de guerra en que vive la mayor parte de su habitantes por la incertidumbre permanente frente a la obtención de los medios necesarios para garantizar la vida biológica y una vida digna que les permita acceder a las posibilidades de autorrealización que ofrece el mundo contemporáneo.

    El ONP desarrolla sus actividades en los departamentos siguientes: Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila, Tolima, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Santander del Norte, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, La Guajira.


    Versión en Español

     

    English version

    Desde la perspectiva de Planeta Paz, “la construcción de la paz” supone la creación de condiciones políticas, sociales y económicas para que los múltiples conflictos que constituyen la sociedad colombiana se resuelvan sin que ninguno de los actores involucrados en ellos recurra a estrategias bélicas que impliquen la eliminación física o simbólica de los adversarios. No significa simplemente superar el conflicto armado mediante la incorporación de todos los combatientes a la vida civil o mediante la derrota militar de las organizaciones armadas consideradas ilegales, sino erradicar de la vida social colombiana el estado de guerra en que vive la mayor parte de su habitantes por la incertidumbre permanente frente a la obtención de los medios necesarios para garantizar la vida biológica y una vida digna que les permita acceder a las posibilidades de autorrealización que ofrece el mundo contemporáneo.

    Así, la erradicación del estado de guerra y la construcción de la paz, comprende al menos tres requisitos:

    • Garantizar institucional y socialmente que los conflictos sociales puedan resolverse o cualificarse mediante mecanismos políticos democráticos, que guiados por la materialización de medios para ofrecer una vida digna permitan la participación directa y decisoria de los más afectados.

    • Impedir la militarización, legal o ilegal, de la vida social colombiana y la imposición de una lógica bélica de socialización, en virtud de la cual los antagonistas políticos son convertidos en enemigos que pueden ser tratados por debajo de los límites que separan lo humano de lo inhumano.

    • Detener los mecanismos sociales, políticos y económicos que convierten los conflictos sociales en conflictos bélicos, tratándolos como disfuncionalidades o desviaciones que deben ser combatidas y reprimidas para salvaguardar el orden social, y no como señales claras del deficiente funcionamiento institucional y sistémico de la sociedad colombiana.

     

    From the perspective of Planeta Paz, “peace-building” entails the creation of political, social, and economic conditions so that the multiple conflicts that make up Colombian society are resolved, without any of the actors involved in them resorting to war-like strategies that imply the physical or symbolic elimination of their adversaries. It does not simply mean overcoming the armed conflict by inserting all combatants to civil life or through the military defeat of armed organisations considered illegal. It means eradicating from Colombian social life the state of war in which most of its inhabitants live as a result of the constant uncertainty found in the process of attaining the means necessary to guarantee both biological life and a dignified life that allow them to have access to the possibilities of self-realization offered by the contemporary world.

    Thus, eradicating the state of war and building peace include at least three requirements:

    • Institutionally and socially guaranteeing that social conflicts can be resolved or qualified by means of democratic political mechanisms that, guided by the materialization of means with which to offer a dignified life, permit the direct and decisive participation of those most affected.

    • Preventing the militarization, legal or illegal, of Colombian social life and the imposition of war-like logic of socialization, by virtue of which political antagonists become enemies that can be treated below the limits that separate the humane from the inhumane.

    • Stopping the social, political, and economic mechanisms that turn social conflicts into war-like conflicts, treating them as malfunctions or as deviations that must be fought against and repressed in order to safeguard the social order, and not as clear signals of a deficient institutional and systemic operation of Colombian society.

     

    Agendaminima1La Agenda mínima para la negociación política del conflicto es un documento realizado por un conjunto de organizaciones sociales populares que participan en el Proyecto. Este documento se presenta en desarrollo de la Misión de PLANETA PAZ, cual es la de contribuir a la materialización de las propuestas de los sectores sociales populares como sujetos autónomos para que incidan en la construcción de formas de poder alternativas, en la formulación e implementación de políticas públicas y proyectos sociales, y en el fortalecimiento de su capacidad negociadora con miras a la resolución política del conflicto social y armado colombiano y el logro de una paz sostenible.
     

    Los ejercicios de interlocución desarrollados por Planeta Paz con líderes de las organizaciones sociales populares muestran que en Colombia se habla al tiempo de varios conflictos, que se interpretan desde perspectivas ideológicas y políticas diferentes y según los intereses de los actores, en un diálogo de Babel, donde la interlocución suele brillar por su ausencia.

     

    Las interpretaciones apuntan a que en Colombia se vive uno de estos conflictos:

     

    • social y político;

     

    • fundamentalmente militar;

     

    • fundamentalmente económico;

     

    • dos conflictos de naturaleza diferente y con actores diferentes: uno militar y otro social, político y económico.

     

    • conflicto como aquel en el cual el conflicto armado es la principal y más elevada manifestación de los conflictos sociales, políticos y económicos que se presentan en la sociedad colombiana.

     

    El trabajo desarrollado por Planeta Paz en esta perspectiva ha permitido llegar a una interpretación común entre líderes sociales populares: el conflicto colombiano debe entenderse como aquel en el cual el conflicto armado es una más de las manifestaciones de los conflictos sociales, políticos y económicos que se presentan en la sociedad colombiana.

     

    Esto quiere decir que la confrontación armada no es el problema principal y que la solución a los conflictos no está solamente en la dejación de las armas por parte de los grupos que las utilizan como mecanismo de coerción. El desarme debe entenderse entonces como uno de los mecanismos para desactivar los conflictos, pero no el único ni el fundamental.

     

    Es desde esta visión del conflicto, Planeta Paz organizo su trabajo en torno a los dos ejes de construcción de la " robaxin price contact Agenda Mínima para la paz", entendida como la construcción colectiva de líderes sociales populares de la agenda que a su juicio debe ser llevada a una mesa de negociación política del conflicto, y de diseño y formulación de "políticas públicas para una paz sostenible", que corresponde a la formulación en clave de política pública de las propuestas de las organizaciones populares para resolver los conflictos sociales, políticos y económicos.

     

    La Agenda Mínima se construye a partir de la acción del Grupo de Paz, espacio intersectorial constituido por líderes de los sectores sociales, que tiene por tarea producir los insumos básicos de la Agenda para el trabajo de formación de los sectores en los nodos y regiones.

     

    El Grupo de Paz tiene desarrollos diferenciados en las regiones de incidencia del Proyecto y lleva la vocería en el tema de la Agenda y de la negociación.

     

    El objetivo consiste en contribuir a la participación efectiva, decisoria y autónoma de los Sectores Sociales Populares y a su interlocución crítica, mediante la proyección de la Agenda Mínima de Paz, para la búsqueda de la negociación política del conflicto social y armado entre el gobierno, la sociedad civil y los grupos armados para el logro de una paz sostenible en Colombia.

     

    Los resultados esperados apuntan a:

     

    1. Contribuir a la construcción de los escenarios sociales y políticos que faciliten la participación de los sectores sociales populares en la búsqueda de una paz sostenible.

     

    2. Promover la constitución de una red internacional de apoyo a la solución política negociada del conflicto social y armado.

     

    3. Elaborar la Agenda Mínima de Paz con una perspectiva sectorial y territorial.

     

    La Agenda Mínima tiene cinco ejes:

     

    1. Balance nacional e internacional de las experiencias de negociación política del conflicto armado.

     

    2. Referente básico de los derechos humanos: políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales

     

    3. Sistema político incluyente, plural y participativo.

     

    4. Plan de reconstrucción ético y social del país.

     

    5. Estructuración de un plan de acción y legitimación de la propuesta.

    Redesycoaliciones
     

    originalinvestigacion

     

    Compilación de las últimas noticias del Paro Nacional, producidas por diferentes medios de comunicación

    calibrate http://staggarsandjags.com/65117-confido-tablets-price.html Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia