flickr Twitter Facebook Youtube

Huber Ballesteros, 30 años en la lucha por la defensa del campesinado

"Es importantísimo en estos momentos hacer de la consigna "el ataque a uno es un ataque a todos" una realidad. Es imprescindible exigir la liberación del compañero Ballesteros y de todos los presos judicializados con pruebas espurias, sean los desacreditados computadores o la ilegítima Ley de Seguridad Ciudadana, ideada para reprimir y criminalizar la protesta social".

El pasado domingo 25 de Agosto, en el marco del Paro Nacional Agrario y Popular, fue detenido de forma arbitraria el dirigente agrario y sindical Huber de Jesús Ballesteros Gómez, vicepresidente del comité ejecutivo de FENSUAGRO, del ejecutivo nacional de la CUT y miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica; además uno de los 10 voceros nacionales de la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo -MIA-, como represalia del régimen por la contundencia de las jornadas de protesta y de paros indefinidos, que se extendieron en todo el país desde el 19 de agosto.

Continuar leyendo

Un Paro que cosechó la más amplia solidaridad a lo largo de todo el mundo

Publicado en: http://colombiainforma.info

En las principales ciudades y capitales del mundo, el paro que en Colombia movilizó a vastos sectores populares no pasó desapercibido. Diversos eventos se propusieron hacer visible la solidaridad internacional, con plantones o actividades autoconvocadas por los residentes colombianos en el exterior y organizaciones solidarias.

En Latinoamérica se sumaron a las convocatorias los movimientos sociales y fuerzas políticas de cada país.

leer más

Declaración política, Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular

Con el impulso del reciente Paro Nacional Agrario y Popular donde nos movilizamos millones de personas a lo largo y ancho del país, hoy nos reunimos para lanzar la Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular. Nos encontramos miles de hombres y mujeres, líderes de diversos sectores populares, para compartir reflexiones sobre los logros de la reciente movilización y para contribuir a la definición de las rutas de encuentro para avanzar en la unidad del movimiento popular colombiano.

Continuar leyendo

Comisión nacional de derechos humanos mia vigésimo séptimo informe de Derechos Humanos 09 de septiembre de 2013

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la MIA, informa ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales la grave situación que se presenta en los municipios y departamentos de Colombia donde el movimiento social y campesino se pronuncia frente a las políticas agropecuarias implementadas en Colombia durante la administración del presidente JUAN MANUEL SANTOS.

Comisión nacional de derechos humanos mia vigésimo séptimo informe de Derechos Humanos septiembre 9

Comunicado a la opinión pública verificación de los desbloqueos en vías de Caquetá, Cauca, Huila, Meta, Nariño, Tolima y Putumayo

Las Naciones Unidas en Colombia se permite informar que ha realizado la verificación del desbloqueo de las vías en los diversos sitios del país donde la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de interlocución y Acuerdo –MIA- tiene presencia, en atención a los compromisos asumidos en el Acta de Acuerdo suscrita el pasado domingo 8 de septiembre entre el Vicepresidente de la República; los voceros de MIA; los gobernadores del Caquetá, Cauca, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Tolima y Putumayo; la Directora del Programa Presidencial para los Derechos Humanos y los Defensores del Pueblo del Cauca y el Valle del Cauca.

Continuar leyendo

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia