flickr Twitter Facebook Youtube

ABIERTA CONVOCAORIA "Una vida sin violencias para las jóvenes"

Imagen2CONVOCATORIA ENERO 2017 “UNA VIDA SIN VIOLENCIA PARA LAS JÓVENES”

PLAZO DE ENTREGA DE PROPUESTAS:
LUNES 27 DE FEBRERO DE 2017

Fondo Lunaria Mujer con el apoyo de Mama Cash y el Fondo Global de Mujeres (GFW) invita a las organizaciones y/o grupos de mujeres jóvenes de todo el país a presentarse a esta convocatoria.

Objetivo
• Fortalecer seis (6) organizaciones y/o grupos de jóvenes en el país con el fin de apoyar acciones de mujeres jóvenes que erradiquen la violencia contra ellas y que trabajan autónomamente para el ejercicio pleno de su ciudadanía construyendo un país libre de machismo, racismo, clasismo y homofobia.

Formulario de Inscripción LUNARIA 2017

Tipos de Iniciativas y propuestas a apoyar
• Iniciativas innovadoras, creativas, artísticas de organizaciones y grupos de mujeres jóvenes que desde nuevos lenguajes y acciones transformen las prácticas culturales que fomentan las violencias hacia las mujeres tanto cotidianas como estructurales.
• Iniciativas que visibilicen, identifiquen y caractericen las violencias contra las mujeres jóvenes.
• Iniciativas que fortalezcan el liderazgo de las mujeres jóvenes en sus organizaciones/grupos a través de propuestas encaminadas a erradicar todo tipo de violencia contra las jóvenes.
• Iniciativas innovadoras de grupos de mujeres jóvenes que desde nuevos lenguajes y acciones transformen las prácticas culturales e institucionales que obstaculizan –o impiden- el ejercicio pleno de los derechos sexuales y derechos reproductivos.
• Iniciativas que recojan, visibilicen y desarrollen los resultados de la Campaña en contra de las violencias hacia las mujeres jóvenes “Déjame En Paz”/ “Cortemos La Violencia” apoyada por Fondo Lunaria. (Ej: videos del Concurso Latinoamericano Cortemos La Violencia, línea de base, etc.)

Las iniciativas y propuestas pueden ser llevadas a términos con las siguientes estrategias entre otras

 Comunicación alternativa y otro tipo de herramientas (artísticas, culturales, pedagógicas, etc.) que fortalezcan la formación política de las mujeres jóvenes y sus propuestas y acciones en prevenir y visibilizar las violencias contra las mujeres jóvenes.
 Trabajo en redes que fortalezcan a las organizaciones, su identidad y autonomía; y promueva acciones conjuntas que conlleven a la erradicación de las violencias contra las mujeres.
 Promover la participación de mujeres jóvenes en diversos escenarios de incidencia a favor de una vida sin violencias hacia las mujeres.

Monto de los recursos
Para esta convocatoria, se cuenta con un total de $51.000.000 (cincuenta y un millones de pesos colombianos). Cada propuesta a ser financiada debe presupuestar un máximo de 8.5 millones de pesos colombianos. Para esta convocatoria serán apoyadas 6 organizaciones. Las propuestas tendrán una duración de seis meses. |

Criterios de elegibilidad

• Podrán participar todos los grupos u organizaciones de mujeres jóvenes que residan en Colombia (entre 16 y 29 años) de cualquier zona del país.
• Todas las propuestas deberán estar coordinadas por mujeres jóvenes (entre 16-29 años), y dirigidas a cualquier tipo de población.
• En el caso de grupos de mujeres que sean parte de una organización mixta, podrán participar si demuestran un enfoque de trabajo permanente sobre los derechos de las mujeres.
• En el caso de organizaciones mixtas se ánima a que las propuestas sean elaboradas, presentadas, lideradas y desarrolladas por las mujeres jóvenes de la organización.
• Se apoyarán organizaciones y grupos de jóvenes que cuenten o no con personería jurídica.
• Las organizaciones que se presenten deberán obtener el aval de otras organizaciones del movimiento social, de mujeres o de derechos humanos u otras.
• Tendrán prioridad las organizaciones y grupos que tengan menos acceso a recursos.
• No es excluyente que las organizaciones postulantes hayan recibido apoyo de Fondo Lunaria Mujer anteriormente.

Las organizaciones que no cumplan con estos requisitos, y que no presenten completo el formulario de postulación no serán consideradas.

Si tienen alguna duda o pregunta escriban a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario en línea en www.fondolunaria.org
Formulario en Word www.fondolunaria.org

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia