flickr Twitter Facebook Youtube

Pronunciamiento Equipo de trabajo - Planeta Paz

1934ba30a98d96f616d469724e7541c5

El equipo de trabajo del proyecto Planeta Paz rechaza la detención del líder social e indígena NASA Feliciano Valencia, reconocido Consejero y Vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC-, organización social y popular sobre las cual recaen en este momento estrategias de estigmatización y desconocimiento como actor político.

Vemos con preocupación las afirmaciones hechas por los medios de comunicación y algunos funcionarios del Estado que buscan deslegitimar la Autonomía y la Jurisdicción Especial Indígena, hecho que junto con las demás detenciones de líderes sociales y populares, da cuenta de una persecución al movimiento social y popular del país.

Por esta razón y particularmente por la importancia que tienen las organizaciones indígenas para la consolidación de la paz y el sentido pluriétnico y multicultural de la Constitución Política de 1991, exigimos al Tribunal Superior de Popayán explique y de a conocer las razones que llevan a revocar el fallo de primera instancia que declaró a Feliciano inocente de las acusaciones hechas en el marco del desarrollo de la Minga Indígena y Popular del año 2008.

Como equipo de trabajo seguiremos acompañando la lucha social y la construcción de agendas de paz.  Nuestra solidaridad fraterna con los compañeros y compañeras del CRIC, y del movimiento popular.

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia