Lanzamiento: Escuela de Educación Popular Sentipensando Caminos

Con alegría y afecto, queremos invitarle a participar de la Escuela de Educación Popular Sentipensando Caminos. Una propuesta político-pedagógica de un colectivo amplio de organizaciones sociales y comunitarias interesadas en la construcción de movimiento de educadoras y educadores populares en Colombia, en articulación con otros países de la región, a través del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CEAAL.

Sentipensando Caminos se propone como un espacio formativo de encuentro permanente, modalidad virtual, para dialogar, reflexionar, problematizar, debatir y analizar las prácticas en el contexto de las organizaciones sociales que vemos en la educación popular un camino para incidir en los territorios con acciones intencionadas que aportan a la transformación de las desigualdades e injusticias de nuestras realidades.

En el mismo sentido, la Escuela de Educación Popular está concebida como un espacio de articulación de procesos en los cuales las experiencias de las organizaciones participantes entran en diálogo con la intención de fortalecer, acompañar y construir nuevas propuestas de acción colectiva que tengan incidencia en los territorios.

Esta primera versión de la Escuela se plantea como un “pilotaje” que nos permitirá aportar constantemente a su reflexión y construcción colectiva desde las organizaciones que están en distintos territorios. Por lo tanto, espera consolidarse y proyectarse como un proceso más amplio y permanente.

En ese sentido, este primer trayecto de la Escuela de Educación Popular Sentipensando Caminos está trazado en tres tramos intencionados hacia la reflexión, el debate y análisis, orientados a temas de fundamentación en EP y su aplicación en los actuales contextos.

Unidad 1: Referentes éticos y políticos de la educación popular.
Unidad 2: El diálogo como principal referente pedagógico de la educación popular.
Unidad 3: Estrategias pedagógicas y metodológicas de la educación popular.

El “pilotaje” Escuela Sentipensando Caminos se desarrollará así:

Modalidad: virtual
Intensidad: 6 sesiones
Periodicidad: quincenal
Horario: sábados 9 am a 12 m
Fecha de inicio: sábado 16 de septiembre de 2023

Agradecemos la atención a la presente invitación y deseamos contar con su presencia en este camino que hoy proponemos con la intención de seguir aportando a los procesos de educación popular en Colombia.
Solidariamente,


Colectivo Educaciones Populares Colombia

Ver Carta en PDF

Clic aqui formulario de inscripción

 

Image

Síguenos

youtube instagram twitter facebook souncloud

 

Ilustraciones de: Gelman Salazar

Contáctanos

Calle 30A # 6 - 22
Oficina 2701
Edificio San  Martín
Bogotá D.C Colombia

comunicaciones@planetapaz.org