flickr Twitter Facebook Youtube

Paz

Sub Categorías

Los parlamentarios franceses y europeos, manifiestan su indignación frente a la nominación del ex-presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez como profesor en Francia en la escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), en contra-parte de contratos pasados con esta institución educativa y el gobierno colombiano. La Unión Europea y Francia, revindican ser defensores de los derechos humanos. Aceptar tal nominación seria agregar una nueva incoherencia al cumplimiento estos objetivos políticos, y dar un mal ejemplo a la educación de los jóvenes europeos.

La Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, como parte de su trabajo de construcción de paz y lucha por la solución política negociada del conflicto armado, se comprometió en la sistematización de algunos de los costos y efectos que sobre nuestra sociedad ha tenido y tiene la guerra interna que afrontamos. Para ello convino con Carlos Velandia la realización de una sistematización de los mismos sobre la base de estudios existentes y de la información disponible. Como lo señala el investigador, se trata de un "sobrevuelo general sobre el tema en los últimos veinte años", pero es de esperar que la academia colombiana se comprometa con un estudio a fondo y multidimensional del mismo.

Articulo 25: El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga los decretos 127 del 2001, 519 del 2003, 3043 del 2006, 3737 de 2008 y 3015 del 2010, y las demás normas que le sean contrarias.

El presente libro se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se expone la definición tradicional del Concepto Captura del Estado, y los elementos conceptuales y teóricos que serán usados durante el desarrollo de la argumentación. En el segundo capítulo, se presenta un estado del arte el enfoque y estudios sobre Captura del Estado. Por otro lado, en el tercer capítulo se avanza hacia la complejización del concepto tradicional de la Captura del Estado, con el fin de lograr una definición del concepto Reconfiguración Cooptada del Estado. Finalmente, en el cuarto capítulo, una vez propuesta la definición de Reconfiguración Cooptada del Estado, se ilustra cómo la mafia ha dinamizado el proceso de Captura/Reconfiguración Cooptada mediante distintos mecanismos que han sido perfeccionados.

Resumen ejecutivo del informe: Balance del Proceso de Desmovilización de los Paramilitares en Colombia, publicado como parte de las memorias del seminario-taller: Corte a la Impunidad – Colombia en la Mira de la Corte Penal Internacional, llevado a cabo en Bogotá en el año 2006.

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia