flickr Twitter Facebook Youtube

Comunicados y Pronunciamientos

Nosotras que estamos contra todas las formas de violencia, no sólo en contra de las violencias que padecen las mujeres, rechazamos la vulneración de los derechos fundamentales de las víctimas así como el derecho que se atribuyen los combatientes, de modo absolutamente ilegítimo, autoritario e ilimitado, de impartir la pena de muerte.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), y el Latin America Working Group (LAWG) manifiestan su más profunda preocupación por las declaraciones formuladas por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el comandante de las Fuerzas Armadas, General Alejandro Navas, y el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, en el sentido de otorgar amnistías y otras medidas que eximirían de responsabilidad a militares involucrados en graves violaciones a los derechos humanos así como por su apoyo a la reinstauración de una jurisdicción militar para investigar este tipo de crímenes.

El presente informe destaca los avances positivos adelantados por el Gobierno de Colombia en la promoción y protección de los derechos humanos en 2011, así como las preocupaciones existentes. Además resume las actividades más importantes llevadas a cabo por la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y propone recomendaciones prácticas para mejorar la situación de derechos humanos en el país.

Gran entusiasmo y expectativa ha despertado la visita de los representantes de Alimentos con Sello Campesino a la ciudad de Bogotá, la próxima semana, durante los días 22 y 23 de marzo. Dada la importancia de esta iniciativa, surgida y desarrollada en el departamento del Cesar, se ha confirmado el interés de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional CISAN en recibir y acompañar durante su visita Bogotá a los delegados del Sello Campesino.

Organizaciones de la sociedad civil y defensores de la vida, quienes la apuestan a la soberanía de los pueblos; a la defensa de los derechos humanos, de los bienes patrimonios públicos y comunes; de los derechos territoriales y de las comunidades indígenas afrocolombianas y campesinas, y a las soberanía alimentaría, manifiestan su profunda preocupación por la situación que atraviesa la población rural y que se mantiene y profundiza desde décadas atrás.

Planeta Paz - Calle 30A N. 6-22 - Oficina 2701 - PBX (0571) 340 23 00  - Bogotá, Colombia